25/04/2024
03:50 PM

Hallan carro que usaron en crimen de fisiculturista en San Pedro Sula

  • 16 noviembre 2018 /

Las autoridades avanzan en la investigación de la muerte de la fisicoculturista Leyla Evans.

San Pedro Sula, Honduras.

El carro desde el que se supone lanzaron el cadáver de la fisiculturista Leyla Saraí Evans fue encontrado ayer en un solar baldío de la colonia Planeta, en La Lima.

Las autoridades policiales del sector recibieron la denuncia de un carro tipo camioneta que había sido robado, por lo que después de saturar el sector dieron con el paradero del carro, pero en el mismo lugar hallaron otro vehículo turismo marca Honda civic, color azul y sin placa, que según agentes de la Policía Nacional fue el que utilizaron los criminales que acabaron con la vida de la deportista hondureña.

Leila Sarahí fue privada de su libertad cerca de las 10:00 pm del 8 de noviembre, cuando la sacaron por la fuerza de su casa en la colonia Planeta. El objetivo de los delincuentes era sacarle información, supuestamente de su esposo, quien la semana pasada fue capturado y acusado de un robo en Villanueva.

Cuatro de los hombres con pasamontañas que ingresaron a la casa vestidos con camisas oscuras manga larga y chalecos antibalas con iniciales DPI, sacaron por la fuerza a la atleta, quien peleó con los sujetos que al final la dominaron y tuvieron que llevarla arrastrada. Mientras los sujetos se llevaban a la atleta, sus familiares quedaron en la casa sin ver si la subieron a un vehículo o si andaban otros acompañantes de los criminales. Fue el lunes 12 de noviembre que hallaron el cuerpo flotando en un crique cercano a la residencial La Frontera, del sector Rivera Hernández. El cadáver lo arrastró la corriente del río Chamelecón y fue rescatado por los bomberos en El Boquerón, sector de Ticamaya.

De acuerdo con el dictamen de autopsia, a Leila Sarahí la amarraron de las manos y pies y la torturaron hasta asfixiarla con una bolsa que le colocaron en la cabeza.