23/04/2024
05:58 PM

Alumna de la Unah fue víctima de una tentativa de violación

  • 16 noviembre 2018 /

Los hechos ocurrieron ayer, en Tegucigalpa, dentro del campús universitario

Tegucigalpa, Honduras

El vicerrector de Orientación de Asuntos Estudiantiles, Ajax Irías, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se pronunció luego de que trascendiera la noticia de que una alumna había sido víctima de violación dentro del campus.

Según Irías, los hechos ocurrieron ayer, en horas de la noche, cuando una estudiante de economía se encontraba en el edificio 1 de la universidad y un desconocido, que vestía una camisa blanca y un pantalón jean, se abalanzó sobre ella.

Agregó, que la joven comenzó a gritar y recibió la ayuda oportuna, por parte de un docente y un alumno, por lo que no se materializó el hecho de la violación, pero sí hubo una tentativa.

Ante este suceso, la Unah emitió un comunicado para relatar detalladamente los hechos y las medidas que se tomarán al respecto.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

En abril del presenta año una estudiante, de primer ingreso, fue violada en los baños de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Fue a través de un dictamen forense que se confirmó que la joven fue ultrajada sexualmente.

Debido a esta situación la Unah-vs, por medio del departamento de relaciones públicas, realizaron una campaña para que los universitarios denuncien este tipo de casos de forma anónima.

Además, informaron que antes de que inicie el período del año 2019 instalarán alrededor de 90 cámaras dentro del campus para reforzar la seguridad de los estudiantes.