23/04/2024
08:07 AM

Nace un hermoso bebé en posta policial sampedrana

  • 16 noviembre 2018 /

Una policía femenina asistió el parto en las instalaciones de una posta sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras.

Una madre dio a luz a un hermoso bebé en las instalaciones de la Policía Nacional ubicadas en el sector de la aldea El Carmen de esta jurisdicción, tras ser auxiliada por una policía fémina que se encontraba de comandante de guardia a la ahora del suceso.

El hecho se produjo hoy a eso de las 4:45 a.m., cuando la joven Gladys Ramos Perdomo (27) se presentó a las oficinas de la estación policial antes mencionada, padeciendo fuertes dolores de parto, por lo que de inmediato agentes policiales le prestaron los primeros auxilios.

Mientras se preparaba su traslado de manera urgente a un centro médico, la joven no soportó más tiempo y con la ayuda de la policía Yuri López, se inició el proceso de nacimiento logrando que Ramos diera a luz en una de las oficinas de referidas instalaciones.

Tras el llanto infantil que anunció el nacimiento de un nuevo ser, los policías coordinaron la presencia de una ambulancia a través de la línea 911, que a los pocos minutos llegó al lugar para darle la asistencia médica preliminar a la joven Perdomo y al recién nacido.

Lea: Lo capturan por suponerlo abusar de su propia hija

Tras dictaminar que tanto la madre como su bebé estaban en óptimo estado de salud, ambos fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad, para continuar con el proceso de recuperación y atención médica especializada.

Tanto familiares y la misma joven Ramos Perdomo, agradecieron a los policías por las atenciones brindadas durante su emergencia que reflejan el modelo de solidaridad y policía comunitaria al servicio del pueblo hondureño.

Con estas acciones la Policía Nacional reitera el compromiso de velar por la seguridad del pueblo hondureño y la asistencia inmediata en acciones sociales en beneficio de los más necesitados.