23/04/2024
09:43 PM

Así se ocultó el empresario español que desmembró a hondureña en España

  • 16 noviembre 2018 /

El hombre desapareció a finales de agosto tras matar a su pareja hondureña.

Zaragoza, Madrid.

El presunto asesino de la hondureña Heidi Paz, el español César Román Viruete, fue detenido la mañana de este viernes por la Policía Nacional española en la ciudad de Zaragoza, norte de ese país.

César Román Viruete, más conocido como el 'Rey del Cachopo', era buscado por la Policía tras hallarse el cuerpo de su expareja desmembrado en una maleta, en agosto. Las pruebas de ADN confirmaron que ese cuerpo era efectivamente el de su expareja, de nacionalidad hondureña.

Tras cometer el crimen, el hombre cambió su aspecto físico adelgazando, rapándose y se dejó la barba. Consiguió trabajo en un restaurante del barrio las Delicias de Zaragoza donde trabajaba como chef. Se hacía llamar Rafael.

La dueña del restaurante Casa Gerardo lo denunció con la Policía luego de ver la fotografía del hombre en un programa de televisión.

Rey Cachopo y novia

Las autoridades españolas indicaron que Viruete no puso resistencia en su detención e incluso lo dejaron despedirse de sus compañeros.

Además señalaron que tenía antecedentes por delitos de lesiones, estafa, falsedad documental y quebrantamiento de una orden de alejamiento respecto de otra mujer.

LEA MÁS: Hondureña asesinada en España venía a Honduras para ver a sus hijos

Las autoridades españolas anunciaron el miércoles que habían identificado el cuerpo amputado hallado en agosto pasado en Madrid como el de una mujer hondureña que era la novia del conocido empresario, desaparecido desde hacía meses.

Heidi Paz Bulnes, de 25 años, fue identificada gracias al cotejo del ADN del torso encontrado el 13 de agosto dentro de una maleta en un edificio que había sufrido un incendio parcial, según informaron ayer fuentes policiales.

Ese inmueble, de uso industrial, es propiedad de Román, dueño de varios restaurantes en Madrid y desaparecido desde últimos de julio pasado. Era conocido como 'el rey del cachopo', un plato a base de carne de res empanada con jamón serrano y queso típico de la región de Asturias.