15/04/2024
12:48 AM

Sicario mata a conductor de rapidito en la entrada a Lomas del Carmen

  • 16 noviembre 2018 /

Familiares y compañeros de trabajo de Marcelo Maldonado Guiza dicen que el móvil del crimen es la extorsión. Piden que se haga justicia

San Pedro Sula, Honduras.

En el hospital Mario Rivas murió ayer el conductor de un rapidito que fue atacado a balazos en la entrada a la colonia Lomas del Carmen por un sicario que iba en motocicleta.

La víctima es Marcelo Maldonado Guiza (24 años), quien conducía la unidad de transporte con registro 755 de la empresa Etral, conocida como los buses de los escudos, que cubren la ruta de Lomas del Carmen al centro.

Compañeros de trabajo de Maldonado relataron que a eso de las 6:20 am él salió del punto del centro de San Pedro Sula rumbo al sector de Lomas del Carmen.

Maldonado recorrió el bulevar del este y al ingresar al desvío de la colonia Lomas del Carmen paró la marcha del busito para bajar el último pasajero que traía del centro.

En esos momentos se puso a la par del bus cerca de la ventana del motorista un tipo a bordo de una motocicleta que le disparó en varias ocasiones con una pistola.

Marcelo Maldonado Guiza fue atacado a balazos.
El sicario tras dar por muerto al joven huyó por el bulevar rumbo al Este de la ciudad. Maldonado quedó con vida y fue llevado por un compañero motorista en un rapidito al hospital Mario Rivas.

Maldonado murió instantes después de ser ingresado a la sala de emergencia del hospital. La Policía informó que luego de que se suscitara el crimen, unos patrulleros detuvieron en la colonia Planeta a un sospechoso y le decomisaron una motocicleta.

Se dijo que el motociclista fue detenido para investigación. Compañeros de ruta de Maldonado lo describieron como un joven tranquilo que no tenía problemas con nadie y relataron que desde pequeño andaba en los buses.

Dijeron que Maldonado tenía quince años de trabajar en la empresa.
Primero inició como ayudante y después como motorista.