22/04/2024
12:46 AM

Asesino serial mató a golpes a mujer en hotel, según la Policía

El supuesto criminal también es el principal sospechoso de matar a su mujer, a quien ultimaron en su apartamento Hace tres días otra mujer fue agredida en un hotel.

    San Pedro Sula, Honduras

    El crimen contra una trabajadora del sexo, a quien hallaron ultimada a golpes ayer en un hotel del barrio El Centro, es el segundo caso en el cual la Policía tiene como sospechoso a un supuesto asesino serial de mujeres identificado como Lenny Zúniga.

    309
    mujeres han sido ultimadas en lo que va del año en el país, según el Observatorio Nacional de la Violencia.

    El primer caso por el que las autoridades policiales investigan a Zúniga es el de su mujer Daysi Lilí Leiva Sánchez (de 46 años).

    Sánchez, quien era madre de siete hijos, fue encontrada semidesnuda y estrangulada el sábado en su apartamento en el barrio El Centro, de La Lima.

    LEA: En venganza contra su marido mataron a fisiculturista

    Las autoridades policiales tienen como sospechoso a Zúniga en el crimen contra su compañera de hogar Daysi Lilí, puesto que en la toma de declaraciones señalan que el viernes 9 de noviembre la fue a sacar por la fuerza de un merendero en La Lima, adonde ella trabajaba.

    De acuerdo con las declaraciones de testigos, el hombre llegó a insultar a la mujer y luego la sacó del lugar a empujones, llevándosela por la fuerza e insultándola. Las averiguaciones de la Policía establecen que la causa de la muerte de Leiva es asfixia por estrangulación y la manera de muerte como homicida. Las puertas del apartamento no estaban forzadas. La Policía busca a Zúniga como el principal sospechoso del crimen de Daysi Lilí Leiva.

    Crimen en hotel

    Ayer a las 11:00 am, la Policía fue informada de la muerte de una mujer en un hotel en el barrio El Centro, frente al Banco Central de Honduras. El crimen contra Sandra Janeth Peraza Aldana (de 40) ocurrió en la habitación número dos del hotel. Personal del alojamiento econtró a la mujer ultimada cuando iban a hacer el aseo de la habitación.

    Orden de captura
    Lenny Zúniga, según la Policía, tiene una orden de captura pendiente y antecedentes penales.

    Peraza Aldana estaba en el piso cerca de la cama, boca arriba y vestía una blusa, un pantalón gris y sandalias.

    Los empleados del hotel les informaron a las autoridades que la mujer ingresó al hotel en horas de la tarde del martes con un hombre. Cerca de las 7:00 pm, la pareja salió del hotel y en la madrugada de ayer regresaron a la habitación.

    A las 8:00 am de ayer salió del hotel solo el hombre.

    A las 12:00 del mediodía las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a efectuar el levantamiento del cadáver. Entre los documentos que andaba le encontraron la cédula de identidad, en la cual consta que era Sandra Janeth Peraza Aldana. Las autoridades informaron que la víctima presentaba golpes en el rostro, cabeza y en otras partes. Al hacer la inspección en el libro de entrada de los huéspedes al hotel, los policías constataron que el hombre que entró con ella responde al nombre de Lenny Zúniga.

    Al consultar con la base de datos de la Policía, los agentes corroboraron que Zúniga tiene una orden de captura pendiente por desobediencia y antecedentes penales por violencia intrafamiliar. Los policías también corroboraron que Zúniga es el supuesto homicida de su mujer Daysi Lilí Leiva.

    En las afueras del hotel estaban varias sexoservidoras amigas de Sandra Janeth Peraza Aldana, quienes al enterarse de quién era el hombre que andaba con la víctima corroboraron que es el tipo que en redes sociales aparece como supuesto asesino de su mujer en La Lima.

    Asimismo, agregaron que ese mismo individuo intentó matar a otra compañera de ellas tres días antes en un hotel del centro de la ciudad, pero la mujer se le escapó.

    A raíz de eso se han pasado entre ellas a sus celulares fotografías del supuesto asesino para que lo tengan identificado y evitar que más mujeres sigan siendo víctimas. En relación con lo declarado por las mujeres, el hombre en cuestión tiene problemas psicológicos porque cuando estaba en la habitación con la mujer que se le escapó gritaba expresiones ofensivas contra su mamá y manifestaba que lo abandonó cuando era pequeño.

    Las autoridades policiales informaron que investigan a Zúniga por los crímenes contra su mujer y la sexoservidora, pues es el principal sospechoso de los dos asesinatos. Dijeron que están ante un caso de un supuesto asesino serial.