23/04/2024
10:55 PM

Equipo canino detecta supuesta droga en contenedor en Castilla

  • 14 noviembre 2018 /

Unidades de las FF AA, MP y de la Policía inspeccionaban anoche la unidad sospechosa.

Trujillo, Honduras

Varias unidades policiales, militares y del Ministerio Público inspeccionaban anoche un contenedor de cinco que desembarcaron ayer en Puerto Castilla procedentes de Colombia, y que supuestamente trae clorhidrato de cocaína.

La tarde de ayer, un equipo canino de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) detectó anomalías en uno de los cinco contenedores que fueron bajados del barco Dole Ecuador, que atracó en esta terminal marítima.

Seguidamente, el personal dio aviso a la Policía Militar, que se trasladó hasta el sitio junto con su escuadrón canino para revisar una vez más las cinco unidades sospechosas.

El binomio canino también dio positivo de la existencia de supuesta droga en el container que ya se había alertado. De inmediato los agentes procedieron a aislar la zona para iniciar las investigaciones y determinar si entre la mercadería viene alguna sustancia prohibida.

Las investigaciones preliminares indican que los cinco contenedores fueron transportados en el carguero Dole Chile desde Santa Martha, Colombia, hacia Costa Rica, luego en ese país en el barco Dole Ecuador se trasladaron hacia Puerto Castilla, Honduras.

Las investigaciones también establecen que el contenedor positivo tenía como ruta ser transportado hacia Puerto Cortés vía terrestre, y luego sería enviado a un puerto en California, Estados Unidos.

José Meza, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, informó que son cinco contenedores con sospechas de transportar drogas los que han sido confiscados en esta terminal, y que venían en un barco que salió de Colombia.

Este escuadrón canino de las FF AA está preparado para detectar dos tipos de droga, “normalmente los binomios caninos de la Policía Militar detectan marihuana o detectan cocaína, pero será el Ministerio Público el que determinará si hay o no drogas, después de las inspecciones de rigor que se realicen”, dijo.

Al cierre de la edición aún se estaban inspeccionando, pero había fuertes sospechas que entre la mercadería había clorhidrato de cocaína.