22/04/2024
04:12 PM

Aseguran embarcación vinculada al narcotráfico en La Ceiba

  • 14 noviembre 2018 /

Según el Ministerio Público las incautaciones de la operación Vulcano ascienden a 50 millones de lempiras.

La Ceiba, Honduras.

Una embarcación fue asegurada la mañana de este miércoles como parte de la Operación Vulcano que el Ministerio Público inició ayer.

El barco AMY J, que transporta carga entre La Ceiba, Atlántida y Puerto Lempira, Gracias a Dios, fue requerido en el muelle de cabotaje de La Ceiba.

En la nave solo estaban los empleados. Las autoridades inspeccionaron toda la carga.

LEA: Capturan a dos jóvenes por disparar contra una estudiante en San Pedro Sula

Este aseguramiento está incluido en dicha operación la cual incluye tres órdenes de captura, 20 allanamientos de morada, 24 aseguramientos de bienes, 50 aseguramientos a vehículos, cinco lanchas y cinco sociedades mercantiles. Según el Ministerio Público las incautaciones ascienden a 50 millones de lempiras.

Estos aseguramientos son en contra de una organización criminal transnacional que opera en el departamento de Gracias a Dios, según las autoridades.

De acuerdo al Ministerio Público, la acusación que da origen a la operación fue interpuesta el fecha 10 de noviembre del 2018 contra una red criminal denominada “Los Simpson', quienes, conforme a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lideran una organización delictiva que coordina el ingreso al país de cargamentos de droga provenientes de Sudamérica, misma que es ingresada vía aérea y marítima.

Foto: La Prensa

Allan Ricardo y Allan Francisco Simpson detenidos por tráfico de drogas. Foto Ministerio Público.

Foto: La Prensa

Las autoridades al momento de la inspección.