19/04/2024
06:17 PM

Matan en emboscada a la directora de una escuela y hieren esposo

  • 14 noviembre 2018 /

Su esposo, un policía que andaba de franco, resultó herido. El hecho se dio en Meámbar, Comayagua.

Comayagua, Honduras.

Una maestra que fungía como directora de una escuela en Meámbar, departamento de Comayagua, zona central de Honduras, fue asesinada a tiros este miércoles durante una emboscada.

La víctima, identificada como Julisa Lizeth Ramirez Carranza (34), se dirigía en motocicleta junto a su esposo, un policía que andaba de franco.

Ramirez Carranza laboraba como directora de la escuela Minerva de la comunidad de Jicarito, indicaron fuentes de la Secretaría de Educación.

Su esposo Elvin Alexánder Rivera resultó herido y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario de la localidad. Se desconoce su actual estado de salud.

Se informó que los emboscaron cuando la maestra iba a dar clases a unos niños que habían reprobado una materia. La información preliminar indica que les dispararon desde la maleza.

La Policía mantiene sendos operativos en Meámbar en busca de los responsables del hecho violento.

LEA: Encuentran muerta en un saco a una persona en Tegucigalpa

Reacciones de los conocidos

La Dirección Departamental de Educación expresó sus más sentidas condolencias a la familia de la maestra asesinada.

'Lamentamos que haya sido ultimada y rogamos al Padre Celestial por el descanso de su alma y fortaleza a su familia en estos momentos de dolor. El Sistema Educativo de Comayagua está de luto', indicó la departamental de educación de Comayagua en su cuenta de Facebook.

Luis Alonso Guzmán -usuario de Facebook- cercano a la víctima, indicó: '¡Qué dolor tan grande y pesar al saber que nuestra compañera deja de existir este día!, fue una excelente maestra muy destacada en el municipio y en estos momentos todo el gremio meambareño estamos muy consternados con esta trágica noticia'.

Por su parte, Mirian Suyapa Ochoa escribió: 'QDDG la maestra y (Dios) dé fortaleza a la familia... (ella era) trabajadora, honesta y con don de servicio... deja sus hijos pequeños, qué impotencia ¡Dios Ayúdanos a cambiar a estas personas que andan en el mal camino!'.