19/04/2024
08:47 AM

De un disparo matan a esposo de alcaldesa de Dolores, Copán

  • 14 noviembre 2018 /

Copán, Honduras

Llevar el carro que conducía para que le revisaran los frenos fue lo último que hizo Nelson Mauricio López (de 34 años). El esposo de Carmen Idalmi Ramos, quien es la alcaldesa de Dolores, Copán, fue ultimado de un balazo dentro de un taller.

Es la segunda vez que enviuda en menos de tres años. El 2 de diciembre de 2015, cuando fungía como alcalde, fue asesinado Santiago Díaz Mejía, quien fuera el primer esposo de Ramos.

En esa ocasión, Carmen Ramos resultó herida de un brazo y el pasado 13 de enero, tras ganar las elecciones, fue emboscada por desconocidos. Ella resultó herida con esquirlas de bala y la ahora víctima salió ilesa del atentado.

Ayer era evidente el dolor de la alcaldesa. Llegó a la escena del crimen en shock por lo que le había sucedido a su segundo esposo.

Nelson Mauricio López fue ultimado en un taller de mecánica en el desvío que comunica hacia el municipio de Dulce Nombre de Copán,

El hecho violento ocurrió cerca de las 11:00 am de ayer. Según informes preliminares de testigos, se escucharon al menos tres detonaciones de bala, de las cuales una impactó en López.

Presentes dijeron a las autoridades que no lograron identificar de dónde dispararon contra la víctima ni si alguna persona ingresó al taller por la parte trasera para cometer el asesinato.

El vehículo negro quedó en el taller Charlie, adonde llegaron forenses a levantar el cuerpo de Nelson López.

Manipulación

Carlos Antonio Mejía Sánchez, subcomandante de la Unidad Departamental Policial de Copán, dijo que la escena del crimen tiene indicios de haber sido manipulada.

“Hay algunas confidencialidades, pero ya tenemos un sentido para seguir la investigación. Hay mucha gente en los alrededores y es muy probable que se haya manipulado la escena donde ocurrió el disparo, hay varios lugares donde debemos requisar”.

El subjefe indicó que personal especializado se quedó en el lugar del crimen para hacer pruebas “y constatar y ver según la entrada del disparo, la trayectoria del proyectil y de esa forma buscar las ojivas”.

Mejía Sánchez aseguró que luego de varios interrogatorios a los testigos que estaban en el taller de mecánica, “se supone que hicieron dos o tres disparos, pero la gente está confundida y se debe indagar más. Se tomarán declaraciones y según la investigación se determinará si se debe requerir a alguna persona”.

Evelio López, uno de los hermanos de la víctima, dijo que Nelson Mauricio tenía enemistades personales, “el sábado estuve con él y le dije que se cuidara mucho, que lo podían matar. Podría haber sido por eso, por algo de política”.

La alcaldesa Carmen Idalmi Ramos fue consolada por sus parientes tras enterarse de lo sucedido.