22/04/2024
04:57 PM

Exhuman cuerpo de joven que habría matado su cuñado

  • 11 noviembre 2018 /

El hombre murió a causa de machetazos propinados supuestamente por el esposo de su medio hermana

    Tegucigalpa, Honduras

    Luego de permanecer siete días enterrado, muerto supuestamente a manos de su cuñado, autoridades policiales y forenses exhumaron el cadáver de Josué David Osorio Zavala (de 24 años).

    El cuerpo fue descubierto después de un interrogatorio que policías de Investigación le hicieran a José Francisco Zelaya Lara (de 33), cuñado de la víctima.

    Los detectives manifestaron que al detener al supuesto victimario, este los intentó confundir al indicarles lugares inexactos de la ubicación del cadáver, pero al encontrarse la motocicleta de la víctima dentro de una laguna les habría contado sobre el crimen.

    Josué David viajó desde la capital hasta el caserío El Aguacate, en la aldea Azacualpa, Distrito Central, presuntamente para entregarle un dinero a José Zelaya, para que este abandonara la casa adonde estaban viviendo. Esto ocurrió la mañana del domingo 4 de noviembre. Desde ese momento no volvieron a saber nada de Josué David. Hasta ayer, la Policía tenía la hipótesis de que el joven fue asesinado a machetazos, siendo cómplice aparentemente su medio hermana de nombre Deysi, esposa de José Zelaya.