22/04/2024
11:51 AM

Policía le dispara a su amigo en medio de una broma

  • 09 noviembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    En un juego que les salió mal, un policía le quitó la vida de un balazo a uno de sus amigos: un joven de 20 años de edad.

    El hecho se suscitó en la casa de uno de los amigos de la víctima y también del hechor, en la colonia Nueva Suyapa, de esta ciudad, a eso de las 11:30 pm del miércoles. Adán Francisco Sánchez Flores residía en la colonia 17 de Septiembre, siempre en el sector de Nueva Suyapa.

    Su victimario fue identificado como Marlon Omar Flores Flores.

    Preliminarmente se conoció que un grupo de amigos se reunió en dicha vivienda para departir esa noche. De repente, Flores Flores sacó una pistola automática a la que le retiró el cargador, sin percatarse, como debía, de que en la recámara del arma había quedado un proyectil.

    Tras retirar el cargador, dicen que “en son de broma”, le apuntó a su amigo Adán Francisco y haló el gatillo.

    La sorpresa de todos los presentes fue escuchar el fuerte estruendo causado por la pistola al salir eyectada de ella una bala.

    El disparo fue a pegar directamente en el pecho de Adán, matándolo casi al instante, en el área de lavandería de la vivienda, adonde estos departían.

    Adán Sánchez cuando recibió su título de bachiller.

    Patinador

    Los demás amigos dieron parte a la Policía Nacional de lo ocurrido y al llegar al lugar las autoridades detuvieron a tres de los jóvenes, incluido el policía Marlon Flores.

    El occiso era bachiller en Ciencias y Letras y laboraba como supervisor de cuadrillas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), trabajo que desempeñaba desde hace un año.

    “Cualquiera que haya sido la situación, yo perdono a los muchachos, la justicia va a venir de Dios. Si las autoridades averiguan algo, yo no voy a acusar a nadie”, dijo doña Vilma Flores, madre de la víctima.

    Reiteró qué “yo no sé en qué situación se encontraba mi hijo, si alguien de ellos le hizo algo a él, yo lo perdono de corazón”.

    Adán Sánchez Flores viajaría a Perú al final de este año a participar en una competencia de skateboarding (monopatinaje), ya que era un destacado en ese deporte. Asimismo, pretendía ingresar a la universidad para estudiar la carrera de Derecho.