18/04/2024
01:53 AM

Condenan a 11 años de cárcel a Policía que tras broma mató a compañero

En la imagen de la izquierda se observa a Merlin Tercero Aguilar, condenado por matar a su compañero Alberto Martínez (foto de la derecha) en julio de este año.

Tegucigalpa, Honduras

Hace solo tres meses, el policía preventivo Merlin Samuel Tercero Aguilera, en un arranque de ira, mató a un compañero tras dispararle en la cabeza, ya que lo había hecho enfurecer tras hacerle unas bromas.

Ayer, Tercero Aguilera fue condenado a más de 11 años de prisión por este hecho.

El crimen por el que lo sentenciaron ocurrió en la posta de la colonia Divanna, de Comayagüela.

La condena de 11 años y tres meses de prisión se impuso debido a la acusación de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) contra el policía preventivo Tercero Aguilera.

Él se sometió a un procedimiento abreviado por el delito de homicidio en contra de su compañero policía Alberto José Martínez Merlo.

Proceso

La audiencia fue evacuada por agentes de tribunales de la sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado, donde se conoció que el policía cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Támara.

Según las investigaciones realizadas por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 17 de julio del presente año, a eso de las 8:30 am, Tercero Aguilar ultimó a Martínez.

Autoridades llegaron a realizar el levantamiento del cadáver de Martínez Merlo, cuyo cuerpo quedó tirado en la posta policial de la colonia Divanna.

Antecedente. Según el relato de hechos, ambos policías estaban en el dormitorio alistándose para cumplir una misión y mientras el ahora condenado se cambiaba de ropa, el ahora occiso le hizo una broma que provocó su enojo y abruptamente tomó su arma de reglamento (una pistola marca Pietra Beretta, serie No 28593z, modelo 92 FS, calibre 9 milímetros) y le apuntó a su compañero policía y le disparó en el rostro, causándole la muerte de manera instantánea.

Después del hecho, los demás agentes policiales que se encontraban en la unidad policial procedieron a requerirlo.

La investigación del caso la realizaron agentes de la DPI, las cuales fueron dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV.