24/04/2024
12:27 AM

Con $180,000 y droga caen cuatro personas en La Ceiba

  • 21 octubre 2018 /

Tras varias horas de búsqueda, autoridades hallaron el dinero y la droga en el interior de la vivienda. A dos de los detenidos Santos Reyes y Maira Castro se les envió a prisión.

La Ceiba, Honduras

Cuatro personas fueron detenidas con $180,000 y supuesta droga durante un allanamiento en una vivienda de la colonia Prados de la Misericordia, de La Ceiba, Atlántida.

En la acción, ejecutada el sábado anterior, participaron agentes del escuadrón antidrogas que llegaron de Tegucigalpa, apoyados por policías preventivos, fiscales del Ministerio Público y policías militares.

En el cateo se detuvo a Maira Osiris Castro Miranda, Santos Margarito Reyes Palma y dos menores de edad; todos que fueron remitidos a la Fiscalía de Tegucigalpa para iniciar el proceso legal en su contra.

Los operativos comenzaron a las 3:00 pm y se extendieron hasta altas horas de la noche.

Luego de las inspecciones en el interior de las habitaciones y otras áreas de la casa, los policías encontraron una bolsa blanca que en su interior tenía ocho paquetes transparentes con 180,000 dólares (equivalentes a 4,320,000 lempiras). En otro sitio hallaron un rollo de dinero en denominaciones de 500 lempiras, que sumaban en total 50,000 lempiras exactos.

Todo el dinero que fue encontrado lo tenían en bolsas escondidas dentro de la vivienda.

Se presume que el dinero es producto de lavado de activos.

También se incautó una pistola marca Taurus con 14 proyectiles en su cargador. Una caja pequeña blanca con 40 proyectiles de 9 milímetros y un carro Toyota Tacoma, color dorado, placas PDZ 7902.

Las autoridades policiales de Atlántida no proporcionaron información sobre los operativos, al argumentar que los allanamientos fueron ejecutados por elementos de la lucha antidrogas que llegaron de la capital.

Detención judicial

Un juez de letras penal con jurisdicción nacional dictó ayer domingo detención judicial contra Santos Margarito Reyes Palma y Maira Osiris Castro Miranda a quienes se les supone responsables de lavado de activos y portación ilegal de armas, luego que se desarrolló la audiencia de declaración de imputados.

Los acusados fueron capturados la noche del sábado en un allanamiento ejecutado en la colonia Prados de Misericordia de La Ceiba en posesión de $180,000, L50,000, un carro, una pistola y varias libras de marihuana.

Santos Reyes fue remitido a la penitenciaría nacional de máxima seguridad en Moroceli, El Paraíso (La Tolva) y Maira Castro a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara (PNFAS). La audiencia inicial se estableció para el jueves 25 de octubre del año en curso a las 2:00 pm.