19/04/2024
08:22 AM

Se entrega otro policía activo implicado en casos de sobornos a ganaderos

  • 19 octubre 2018 /

El policía activo responde a Sergio Hernán Baquedano Mejía.

San Pedro Sula, Honduras.

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), confirma que hace unos instantes se entregó a la justicia, el policía activo Sergio Hernán Baquedano Mejía, a quien la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) lo vincula a la red criminal del comisionado Lorgio Oquelí Mejía.

El agente quien supuestamente está implicado en los sobornos cobrados a ganaderos en la zona sur de Honduras, es acusado de cohecho y asociación ilícita. El Ministerio Público confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

Lea: Allanan bienes a socios de presuntos narcos en Olancho

Baquedano se le vincula a la red criminal que supuestamente maneja el comisionado Lorgio Oquelí Mejía y que solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes entre 2012 a 2015.

También se entregó esta semana ante las autoridades, la expolicía Mileydi Edinora Moreno Dávila y un juez natural dictó detención judicial por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita.

Vale mencionar que cuatro expolicías pertenecientes a esta red de corrupción se encuentran con la medida de prisión preventiva por el delito de cohecho.

En la gráfica los agentes a quienes la Justicia de Honduras impuso prisión preventiva. José Elías Bustillo, Mairon Nahomed Ibarra Sánchez y José Rolando Chávez.

Foto: La Prensa