20/04/2024
07:52 AM

Encuentran enterradas varias armas en la cocina de una casa en Francisco Morazán

  • 17 octubre 2018 /

En el mismo lugar la Policía Nacional detuvo a cuatro supuestos integrantes de una banda delictiva.

Cedros, Francisco Morazán.

Luego de un allanamiento en una vivienda, la Policía Nacional de Honduras encontró varias armas de fuego que estaban enterradas en el interior de la casa.

Las autoridades informaron que son varias armas de grueso calibre, asimismo, que se arrestaron a cuatro supuestos integrantes de una banda delictiva.

Las acciones policiales se realizaron este miércoles en la aldea El Tablón, municipio de Cedros, Francisco Morazán, a unos 90 kilómetros de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Los detenidos son Roberto Neptaly Lagos Girón (de 49 años), Karima Teresa Mayorga Mairena (de 26 años), Jorge Reyes Morazán (de 48 años) y Mártires Izaac Escalante Méndez (de 21 años), quienes son supuestos integrante de la banda delictiva 'El Tablón'.

ARMAS

La Policía indicó que los agentes primero encontraron 9 armas de fuego de uso comercial en una casa, posteriormente, en un segundo allanamiento, hallaron enterradas en la cocina nueve armas de grueso calibre.

En el hallazgo se encontraron 9 armas de fuego tipo revolver y pistola, (fueron decomisadas en un primer allanamiento) y 9 armas de fuego largas entre ellas 04 escopeta, 03 fusiles R-15 y 02 fusiles 22 mm, (encontradas enterradas en la cocina de la segunda vivienda allanada).