17/04/2024
09:24 PM

Reprograman juicio a pandilleros acusados por el crimen de periodista hondureño

  • 15 octubre 2018 /

Se les acusa además de los delitos de asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juicio previsto este lunes contra 13 supuestos pandilleros implicados en el asesinato hace más de un año del periodista hondureño Igor Padilla, fue reprogramado para los próximos 25 y 26 de octubre, informó una fuente oficial.

El Poder Judicial hondureño indicó en un mensaje de Twitter, sin precisar las causas, que el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional decidió reprogramar el juicio oral y público a los implicados en el asesinato del comunicador.

El juicio será celebrará entre el 25 y 26 octubre, señaló el Poder Judicial, sin precisar más detalles del caso del asesinato de Padilla.

Aarón Alejandro Aguilar, alias Sufrido; David René Benítez, alias Hellboy o Niño, y José Ramón Hernández, detenidos el 18 de enero de 2017 con los otros diez pandilleros, son acusados por el asesinato del comunicador.

A todos se les acusa además de los delitos de asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial y prohibido, añadió el organismo hondureño.

Padilla fue asesinado a tiros el 17 de enero de 2017 en una calle en San Pedro Sula, en el norte del país, al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio.

El comunicador, 37 años, era reportero y productor de televisión, y trabajaba como corresponsal del Canal Hable Como Habla ( HCH), que transmite desde Tegucigalpa.

Los acusados, todos miembros de la pandilla 18, permanecen en una cárcel de alta seguridad construida en el departamento occidental de Santa Bárbara.