24/04/2024
12:27 AM

La Policía captura a exregistrador del IP en La Ceiba

  • 12 octubre 2018 /

La Ceiba, Honduras.

En cumplimiento a una orden judicial, la Policía Nacional de Atlántida capturó ayer en la tarde a un exregistrador del Instituto de la Propiedad de la regional de La Ceiba por suponerlo responsable de varios delitos cometidos durante su administración hace tres años.

El sospechoso es Carlos Augusto Solís, separado en 2015 por supuestas anomalías en las oficinas del IP de esta localidad. Tres años después de su despido, agentes policiales ejecutaron una orden de captura emitida por los tribunales de esta ciudad.

El exdirector, quien también fue portero en Liga Nacional, es acusado de violación a los deberes del funcionario, abuso de autoridad y falsificación de documentos “y fue remitido con carácter de urgencia a los tribunales competentes”, informó el policía clase I Marco Antonio López, vocero de la Departamental de la Policía en Atlántida.

La captura se hizo a través de las unidades de Inteligencia de la Policía, quienes desde ya días le venían dando seguimiento. Ayer en la tarde fue requerido en el barrio Alvarado, cumpliéndose así la orden judicial emitida por el Juzgado Seccional de Letras de La Ceiba el 23 de junio de 2015. Debido a ciertas irregularidades detectadas en algunos documentos, las autoridades centrales del IP, en aquel entonces intervinieron esta oficina regional y suspendieron a Carlos Solís.