23/04/2024
05:16 PM

Capturan en El Paraíso a sospechoso del delito de estupro

  • 09 octubre 2018 /

Juan Carlos Torres Galo (de 24 años) fue denunciado por familiares de la víctima.

El Paraíso.

Un joven hondureño, sospechoso de un delito sexual, fue detenido este martes por la Policía Nacional en el municipio de Yuscarán, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Se trata de Juan Carlos Torres Galo (de 24 años), quien fue capturado por las autoridades a raíz de una denuncia.

El joven fue aprehendido en el barrio San Rafael de la aldea Ojo de Agua en Yuscarán.

A este ciudadano, se le siguen diligencias en base a una denuncia puesta por familiares de una menor de edad por el delito de estupro.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Torres Galo a la Fiscalía correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

- Delito de esupro -

El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación. Se diferencia de la violación por el hecho de que no hay violencia contra la víctima, que manifiesta su consentimiento para el acto.

Según el artículo 142 del Código Penal, el estupro de una persona mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años prevaliéndose de confianza, jerarquía o autoridad, se sancionará con pena de seis (6) a ocho (8) años de reclusión.

Cuando el estupro se cometa mediante el engaño se sancionara con pena de cinco
(5) a siete (7) años de reclusión.