17/04/2024
01:05 AM

Trasladaba $150,000 ocultos en hielera con pescado fresco

  • 08 octubre 2018 /

San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público presentará requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos contra Johny Rocha Tela, quien fue detenido ayer con 15o,000 dólares que llevaba ocultos en una hielera con pescado fresco.

Dato
Hasta ayer se habían contado 38 fajos y en cada uno habían 200 billetes en denominación de 20 dólares. El dinero venía oculto en la hielera.

Rocha Tela, quien es originario de Roatán, Islas de la Bahía, fue aprehendido por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) tras la inspección de la unidad de transporte en la que venía de La Ceiba a San Pedro Sula.

La detención ocurrió en horas de la tarde en la 33 calle en la zona de El Polvorín, en la Capital Industrial.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que en la detención participaron fiscales contra el crimen organizado y agentes de la Atic, quienes recibieron información que en una unidad de transporte procedente de La Ceiba venía un hombre “que transportaba una hielera supuestamente cargada de dólares y que para ocultarlos traía pescado. Se montó el operativo en el sector de El Polvorín, en la 33 calle, cerca del peaje del bulevar del este, se detuvo la unidad y al hacer la inspección se ubicó al señor Johny Rocha Tela”, informó Guzmán.

El dinero venía oculto en la hielera.

El dinero, que hasta ayer en horas de la tarde sumaba más de 150,000 dólares (L3,600,000), venía oculto entre las paredes de la hielera blanca.

En cada fajo los investigadores contaron 200 billetes en denominación de 20 dólares.

El detenido dijo a los agentes que fue contratado por dos hombres que llegaron hasta su casa en La Ceiba y le dijeron que le darían una buena paga a cambio de traer a San Pedro Sula una mercancía.

“Le pidieron que llegara hasta la terminal y que sería recibido por tres personas, a quienes les iba a entregar la mercancía y que le darían una parte del dinero. La Fiscalía presentará contra él un requerimiento por el delito de lavado de activos”, manifestó el portavoz del MP.