13/04/2024
11:30 PM

Estados Unidos destaca labor de Pelé en Roatán

  • 08 octubre 2018 /

El agente canino fue asignado para luchar contra la criminalidad en la isla de Roatán

    Roatán, Honduras

    Pelé, el agente canino que se ha convertido en la pesadilla de los distribuidores de droga en el departamento de Islas de la Bahía debido a su efectiva labor, recibió halagos de la Embajada de Estados Unidos en el país.

    Con un tuit que reza “Pelé, el agente canino más popular de Roatán. Pelé, es uno de los perros policías entrenados especialmente para detección de drogas, explosivos y armas, bajo un programa financiado por el Gobierno de #EEUU en apoyo a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la DPI”, dice la Embajada estadounidense en el mensaje acompañado con una foto del can de la raza labrador.

    Pelé fue asignado hace unos meses a la Unidad Departamental de la Policía en Islas de la Bahía para frenar la criminalidad causada por el narcomenudeo en la isla de Roatán. El agente canino acompaña a los detectives de la DPI en cada uno de los operativos que realizan en la playa, centros nocturno y otros sitios en busca de drogas y otras amenazas en la isla.

    En septiembre, Pelé salió herido durante un operativo en una vivienda en el barrio Los Fuertes de esta zona insular. Con su olfato, el can logró descubrir la droga, y en la operación hubo tres detenidos.