19/04/2024
10:01 AM

Supuesto asesino de guardia es uno de los reos muertos en El Pozo

  • 08 octubre 2018 /

La víctima fue identificada como Elvin Josué Valladares Castellanos.

Santa Bárbara, Honduras

El supuesto asesino de un guardia de seguridad en una residencial de Choloma es uno de los fallecidos que dejó un amotinamiento este lunes en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.

La víctima fue identificada como Elvin Josué Valladares Castellanos (23) quien permanecía recluido por asesinato, robo y asociación ilícita.

LEA. Asaltantes entran a una residencial, atan a una familia y al salir matan a un guardia

El hecho ocurrió a eso de las 4:28 de la madrugada según informaron las autoridades penitenciarias.

Por su parte, el informe de Medicina Forense establece que Elvin Josué junto a Wilmer Nahún Fonseca fueron asesinados con arma blanca hechiza.

El hecho es investigado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes junto al Instituto Nacional Penitenciario (INP) señalan a un responsable identificado como José Dionisio Rivas Fonseca y otros reclusos más que serán investigados.

Acusado pero no enjuiciado

La reclusión de Valladares obedecía a la detención judicial ordenada por un juez luego de ser presentado en audiencia inicial por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación ilícita

LEA. Solo un detenido acusado de matar a guardia

El crimen del guardia de seguridad Erick Ayala (de 32) ocurrió cerca de las 11:00 am del nueve de abril, cuando sujetos que se conducían en un vehículo le dispararon luego de cometer un asalto a una vivienda.