17/04/2024
03:56 PM

Investigan a empleado del 911 por vínculos con la pandilla 18

  • 05 octubre 2018 /

Al sospechoso lo suspendieron de sus funciones temporalmente mientras lo investigan.

Tegucigalpa, Honduras

Un receptor de llamadas del Sistema Nacional de Emergencias 911 fue requerido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) presuntamente por ser un miembro de la pandilla 18.

Gustavo Adolfo Araujo García (de 29 años) fue capturado la noche del jueves en la colonia Venezuela, de Comayagüela, durante un patrullaje.

Al ser requerido le solicitaron sus documentos personales y luego de ingresar sus datos al Sistema Automatizado de Registro de Investigación de Casos (Nacmis) se enteraron de que Araujo García está fichado en la DPI por ser integrante de la pandilla 18 y denunciado por violencia doméstica, según dieron a conocer las autoridades.

Lisandro Rosales, titular de la Copeco, entidad encargada del 911, reconoció que “el crimen organizado siempre quiere hacer infiltraciones, el proceso está en investigación y no podemos afirmar o negar que sea miembro de la 18”.

Rosales manifestó que en efecto él es empleado del 911, “él hizo los procesos de ingreso y no sabemos si fue estando ya en el sistema o en qué momento pudo haber sido infiltrado”. El sospechoso no quedó bajo detención por razones que se desconocen.