19/04/2024
12:01 AM

Rescatan a menor raptado y capturan a uno de sus secuestradores

  • 04 octubre 2018 /

La Unidad Nacional Antisecuestros rescató ileso al joven, por el que no se llegó a pagar ningún rescate

El Progreso, Yoro

Un jovencito de 9 años residente de la aldea La Fragua de El Progreso, Yoro, fue rescatado en las últimas horas por la Unidad Nacional Antisecuestros.

De acuerdo con un parte policial, los secuestradores llegaron a pedir millón y medio de lempiras como rescate por el menor.

El joven había siso raptado el pasado 28 de septiembre, cuando se encontraba en su casa de habitación, hasta donde llegaron individuos fuertemente armados en un vehículo pickup, quienes ingresaron de forma violenta buscando dinero, pero a continuación decidieron llevarse al menor con rumbo desconocido.

Posteriormente los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas en donde una voz masculina les manifestó tener secuestrado al menor y que a cambio de su liberación debían pagar la cantidad de dinero anteriormente descrita.

En tono amenazante advirtieron al padre de niño de no poner en conocimiento de ninguna autoridad lo sucedido, porque de lo contrario no iban a negociar y matarían al menor.

El rescate

La labor investigativa dio frutos en horas de la madrugada de este jueves cuando en un sector montañoso del municipio de Morazán, Yoro, se logró ubicar el lugar en donde los secuestradores mantenían a la víctima, por lo que los agentes procedieron a rodear la zona, dando como resultado el hallazgo del menor atado de manos y vendados los ojos.

Como resultado de la operación se le dio captura a un Individuo que se encontraba cuidando al menor y quien trató de escapar al irrumpir los agentes antisecuestros, pero no pudo lograrlo.

El capturado fue identificado como Rigoberto López Burgos (21 años), residente de la localidad de Cuyamapa, Morazan, Yoro.

Foto: La Prensa

Rigobetto López fue capturado vigilando al menor secuestrado.
Las autoridades decomisaron en el lugar un teléfono celular a través de cuya línea efectuaban las llamadas a los familiares del secuestrado; una tablet; un pickup color gris, en el que transportaron a la víctima en el momento del plagio.

Una vez rescatado, el joven fue trasladado para recibir una evaluación médica y determinar su condición de salud.

El informa de las autoridades agrega que un equipo de trabajo se encuentra en la zona en la que fue rescatada la víctima efectuando labores de búsqueda, ya que tienen identificados al resto del grupo de secuestradores, a los que se espera dar captura en breve.

E joven rescatado estuvo secuestrado durante cinco días en condiciones infrahumanas, pero este día, regresará con su familia.