25/04/2024
05:18 PM

Bajo custodia policial en el hospital está supuesto ladrón linchado

  • 02 octubre 2018 /

El asaltante fue identificado como Judá Benhur Carrasco Centeno (23 años). Le quitaron la pistola que andaba, sus zapatos y lo dejaron atado a un árbol.

San Pedro Sula.

Una golpiza de más de media hora sufrió ayer un supuesto maleante que fue atacado a patadas y puñetazos por una turba que lo dejó moribundo luego –según dijeron– de asaltar a los pasajeros de un rapidito del sector de la López Arellano de Choloma cuando transitaban por la Avenida Juan Pablo II cerca de la colonia Guadalupe.

La Policía informó que el asaltante fue identificado como Judá Benhur Carrasco Centeno (23 años) y que el hecho se suscitó a las 11:00 am cuando un hombre que venía sentado como pasajero en el autobús se levantó y con pistola en mano le gritó a los pasajeros que era un asalto.

El delincuente, después de despojar a los pasajeros de sus pertenencias le ordenó parar la marcha al motorista del rapidito y tras bajarse en la 4 avenida suroeste unos pasajeros lo persiguieron y a ellos se unieron unos motoristas y ayudantes de otros buses y ciudadanos que circulaban por el lugar.

Foto: La Prensa



Mientras era perseguido por la turba, el hombre disparó contra las personas en tres ocasiones, pero no hirió a nadie.

El perseguido se quedó sin balas y fue alcanzado por los pasajeros, choferes, ayudantes y otros ciudadanos a media cuadra de donde se bajó de la unidad de transporte.

En un video grabado por el reportero de la emisora HRN, Jesús Rivera, que pasaba en esos momentos por el lugar se observa cuando el supuesto asaltante es sometido por varios de los hombres que lo perseguían y empiezan golpearlo.

Mientras el hombre era sometido, otro de los enardecidos ciudadanos le sujeta una faja en el cuello y empieza a jalonearlo y a arrastrarlo en torno a un árbol sembrado en una acera.



Al borde de la muerte

En el video se observa que el joven recibe una tunda por más de media hora a patadas y puñetazos en el rostro, cabeza, piernas, abdomen, espalda y brazos.

Después se mira que uno de los hombres trae un lazo y tras quitarle la faja del cuello empiezan a amarrarlo en el árbol.

Primero le ataron las manos y el cuello y luego le levantaron los pies y se los amarraron junto a las manos quedando sus piernas completamente flexionadas hacia arriba.

En esos momentos la turba miró que venía una patrulla y huyeron del lugar.



Los agentes policiales de inmediato soltaron al individuo del árbol porque se estaba asfixiando y moribundo lo trasladaron en la patrulla al hospital Mario Catarino Rivas.

La Policía dijo que la turba le quitó la pistola que portaba, sus zapatos y todas sus pertenencias.

Los patrulleros manifestaron que si se hubiesen tardado unos minutos más en llegar al lugar el hombre se hubiera asfixiado.

Carrasco Centeno está bajo custodia policial en el hospital Mario Rivas y al ser dado de alta será puesto a la orden de las autoridades de la Fiscalía, quienes decidirán qué procede en el caso del joven golpeado.