24/04/2024
12:27 AM

Capturan a supuestos extorsionadores del sector Satélite, San Pedro Sula

  • 02 octubre 2018 /

A los detenidos se les encontró una libreta que describe la contabilidad del cobro de extorsión.

San Pedro Sula, Honduras.

El ciudadano Jasvin Leonel Ortiz Hernández, alias 'El chino' (24) y otros dos menores de edad fueron detenidos este martes por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) Jefatura Noroccidental, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La captura se produjo en la colonia La Pradera, sector Satélite y según las autoridades, los tres individuos son miembros activos de la Pandilla 18, además, se dedican a cometer el delito de extorsión en el sector Satélite.

Decomiso

En las acciones se logró decomisar tres mil 220 lempiras producto del cobro de extorsión.

Además, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, 14 cartuchos de 9mm sin percutir, un arma de fuego tipo pistola calibre 40mm, cuatro cartuchos de .40mm sin percutir calibre 40mm y cuatro teléfonos celulares.

Lea: Los detienen en posesión de 106 libras de supuesta marihuana

Finalmente, una libreta que contiene en su interior escritos en lápiz a tinta color negro, describiendo contabilidad del cobro de extorsión.

Los tres individuos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsable de cometer los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y asociación ilícita.

Foto: La Prensa