19/04/2024
08:21 PM

En prisión dejan a mujer acusada de robar recién nacida

  • 29 septiembre 2018 /

Heidy Carolina Chavarría Rivas (de 44 años) es acusada de los delitos de sustracción de menores y rapto.

San Pedro Sula, Honduras.

En la audiencia de declaración de imputado, un juez dictó ayer la medida cautelar de prisión preventiva contra Heidy Carolina Chavarría por ser acusada del delito de sustracción de menores y rapto.

La niña fue hallada en una casa de la colonia Villeda Morales, adonde vive Heidy Carolina Chavarría Rivas (44 años).

El robo de la menor ocurrió en el centro de salud Miguel Paz Barahona, hasta donde llegó Glenda Marina Sandoval junto con su recién nacida y la mujer que se hizo pasar como su amiga para presuntamente robársela.

Según el reporte de las autoridades, la madre dio a luz en el hospital de Tela, pero a la bebé la llevaron al hospital Mario Rivas para operarla del corazón.

Durante los 22 días que estuvo internada en el Rivas conoció a una fémina que se hizo llamar Cinthia, quien se supone cuidaba a una paciente que estaba en la misma sala donde se recuperaba la niña.

La madre relató: “Nos dieron de alta y fuimos a la Gran Central Metropolitana para dirigirnos a Tela, pero ella se ofreció a llevarme a comprar una leche especial para la niña, pues dijo que tenía una amiga que la conseguía más barata, por ello me llevó al centro de salud. Cuando fui al baño me dijo que le dejara a mi hija y al salir ya no estaba”, contó la progenitora.