16/04/2024
12:06 AM

Alcaldía de Santa Cruz es investigada por nexos con Los Cachiros y los Valle Valle

  • 27 septiembre 2018 /

Erasmo Reyes, secretario de la alcaldía, informó que desde hace una semana la Atic comenzó a secuestrar documentos.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

El Ministerio Público de Honduras, por medio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), secuestró documentos de la alcaldía del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en el norte de Honduras.

El operativo se realizó en el marco de la Operación Ciclón IX, la cual busca luchar contra la corrupción y el narcotráfico, que estarían vinculado con hospitales públicos y una alcaldía.

LEA: Ejecutan en el norte de Honduras la Operación Ciclón IX

El secuestro de documentos en la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, se debe a investigaciones que la Atic realiza sobre nexos que supuestamente tuvo una administración pasada con los carteles del narcotráfico de las familias Rivera Maradiaga (Los Cachiros) y los Valle Valle.

'Se investiga adjudicación de contratos por 40 millones de lempiras a testaferros de los Rivera Maradiaga y Valle Valle', escribió la Atic en su Twitter.

Twitter ATic

Erasmo Reyes, secretario de la alcaldía, informó que desde hace una semana la Atic comenzó a secuestrar documentos.

Desde tempranas horas de este jueves el Ministerio Público informó sobre las acciones de la Operación Ciclón IX y mediante un comunicado de prensa adelantó sobre el secuestro de documentos a la alcaldía.

'Se efectuarán decomisos de documentos y aseguramientos de información en una alcaldía del departamento de Cortés, a la que conforme a las investigaciones se le vincula con testaferros de los carteles de los hermanos Rivera Maradiaga y Valle Valle, con quienes al parecer se habrían realizado fuertes negocios con fondos municipales', reza el documento.

<em>Edificio en el que funciona la alcaldía de Santa Cruz.</em>