19/04/2024
07:51 AM

Accidente en CA-5: Madre e hija murieron; nieto herido en el hospital

  • 25 septiembre 2018 /

Las víctimas son María Jackelin Medina y Gaby Melissa Vásquez Medina (25).

Tegucigalpa, Honduras.

Lo que fueron unas felices vacaciones y la celebración de un cumpleaños terminó en el trágico fallecimiento de una madre y su hija.

María Jackelin Medina y Gaby Melissa Vásquez Medina (25) son dos de las víctimas que fallecieron en el accidente ocurrido la madrugada de este martes en la carretera CA-5.

En el mismo hecho salió herido Nicky Gabriel Vásquez, hijo de Gaby, quien permanece interno en el Hospital Escuela Universitario (HEU) por las fracturas que recibió.

Los tres llegaron anoche al aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula, procedentes de Orlando (Florida), Estados Unidos, en donde estuvieron durante 15 días de vacaciones, tiempo que aprovecharon para celebrar el cumpleaños del pequeño Nicky.

Tras aterrizar en la Ciudad Industrial, salieron rumbo a su casa en la colonia Santa Ana de Tegucigalpa, sin imaginarse que a pocos kilómetros de su destino se encontrarían con el fatal accidente.

Se presume que María Jackelin Medina falleció en el lugar del accidente, mientras que Gaby falleció en el HEU, pues su hijo ingresó al centro médico preguntando por ella.

El accidente

Madre, hija y su nieto viajaban junto con otras personas en un busito, quienes desde San Pedro Sula se dirigían hasta Tegucigalpa.

En el kilómetro 10 de la carretera, que conecta la capital con el norte del país, se encontraba una rastra estacionada en el carril derecho, vehículo contra el que impactó el microbús.

El conductor del carro pesado dijo que se quedó estacionado en ese lugar porque la rastra presentó desperfectos mecánicos, sin embargo aseguró que sí puso señalización para que los demás conductores tuvieran precaución.

Foto: La Prensa

Los familiares de las víctimas del accidente llegaron a la escena visiblemente afectados.