19/04/2024
11:01 PM

Capturan a supuesto pandillero por el delito de asesinato

  • 21 septiembre 2018 /

Al detenido se le investiga por varios homicidios ocurridos en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto integrante de una estructura criminal fue detenido este viernes por la Policía Nacional en la colonia Villeda Morales de la capital.

El detenido responde a José Leónidas Mondragón Sánchez (25), conocido en el mundo criminal como 'El Elotero', originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.

La acción policial estuvo a cargo del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes cumplimentaron el expediente investigativo e identificaron al sospechoso.

El capturado, supuesto integrante activo de la Pandilla 18, se le ejecutó una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional en fecha 20 de septiembre del 2018, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Erick Addriel Ramos.

Lea: Naufragan dos pescadores en Puerto Cortés

Dicho hecho ocurrió el pasado 23 de octubre del año 2014 en horas de la noche en las cercanías de una cancha de fútbol ubicada en la colonia Villeda Morales de Tegucigalpa, cuando varios sujetos armados interceptaron a la víctima y sin mediar palabra le dispararon hasta quitarle la vida.

Dato de interés

Es importante mencionar que en la orden de captura emitida por este crimen se contemplan otros dos sospechosos, los cuales se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara por haber participado en otro asesinato.

Ellos responden al nombre de Jorge Luis Santos Rodríguez, conocido como 'Oreja' y José Daniel Paz Castillo, conocido como 'Juan Pipa', a quienes se les sigue proceso penal por el asesinato del Subteniente de las Fuerzas Armadas José Daniel Espinal Borjas hecho ocurrido el pasado 28 de enero del año 2017.

Posteriormente, los agentes del CAT se trasladarán a la Penitenciaría para ejecutarles la orden de arresto que tienen pendiente y pondrá a José Mondragón a disposición del Juzgado correspondiente.