21/04/2024
12:01 AM

Fiscalía: 'Laura Knight acuchilló a su esposo varias veces en el cuello”

  • 18 septiembre 2018 /

La Fiscalía afirma que junto con Nadab Elí Mejía Coca, quien ya fue condenado, asesinaron al abogado Said Castrillo y al colombiano Francisco Sanabria Ayer declararon testigos.

San Pedro Sula, Honduras

Como la mujer que, junto con el hombre con quien mantenía una relación extramarital, asesinó a su esposo y un amigo señaló la Fiscalía a Laura Knight ayer en el juicio oral y público.

La imputada Laura Knight Rodríguez fue llevada ayer ante los jueces de sentencia de la sala 2 por el delito de parricidio en perjuicio de su esposo Said Castrillo y por el asesinato del colombiano Fernando Sanabria Díaz.

El juicio oral se inició a la 1:30 pm con la etapa incidental, en la que la Fiscalía propuso dos nuevos testigos y un consultor que fueron admitidos por el Tribunal de Sentencia.

Mientras, que en defensa de Laura Knight fue admitido un testigo protegido, una constancia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y el pasaporte de Said Castrilllo.

El abogado René Altamirano, de la defensa, argumentó que con el pasaporte de Castrillo demostrarán que había hecho viajes a Colombia y con la constancia de la Enee probarán que Fernando Sanabria no trabajaba para la estatal como lo ha hecho ver la Fiscalía durante el proceso legal. Con el testigo protegido, el abogado defensor explicó que demostrarán que la casa de Said Castrillo era visitada por hombres armados.

Foto: La Prensa

Nadab Eli Mejía Coca fue condenado a 50 años de prisión por los asesinatos del abogado y el colombiano.
Hechos

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida planteó que la noche del 22 de marzo de 2013 Said Castrillo estaba en su casa junto con su esposa Laura Knight y su hija menor en una habitación; y en otra, el colombiano Fernando Sanabria.

Luego de haberse acostado, cerca de las 11:30 pm, Laura Knight le dijo a su trabajadora Mayra Ramos que no le echara llave a un portón que daba al exterior de la casa, por cualquier emergencia. La mujer desconectó el sistema de cámaras de seguridad. De acuerdo con la Fiscalía, a las 12:35 pm del 23 de marzo, la acusada salió de la casa en la colonia Gracias a Dios en la camioneta de su esposo y se dirigió a la colonia Zerón, adonde estaba Nadab Elí Mejía Coca, con quien mantenía una relación extramarital.

Mejía Coca abordó la camioneta y se dirigieron a la casa de la Gracias a Dios, adonde había quedado dormido Said Castrillo. Luego, detalla el argumento de la Fiscalía, tomaron un cuchillo grande de la cocina y llegaron al cuarto donde estaba Said y comenzaron a acuchillarlo en varias ocasiones hasta cortarle el cuello.

Después se dirigieron al cuarto adonde estaba Francisco Sanabria Díaz y con el mismo cuchillo le asestaron varias heridas.

La víctima quiso defenderse y la Fiscalía afirma que Nadab Elí Mejía Coca y Laura Knight le dispararon con un arma de fuego. Los cuerpos fueron arrastrados por la casa, envueltos en sábanas y metidos al baúl de una camioneta que dejaron abandonada a unos 100 metros de la casa en la colonia Gracias a Dios.

Laura Knight llamó a la Policía diciendo que a su casa habían entrado hombres encapuchados y habían secuestrado a su esposo. Ayer fueron evacuadas las declaraciones de varios testigos que llevó al juicio la Fiscalía.

Foto: La Prensa

Laura Knight y su esposo Said Castrilllo.