25/04/2024
02:29 AM

Capturan a policía por muerte de menor de edad

  • 18 septiembre 2018 /

El Ministerio Público señala que el acusado disparó su arma de reglamento contra un grupo de personas que se manifestaban en El Progreso, Yoro

Comayagua, Honduras

El policía clase II Olvin Fernando Gonzales Velásquez fue capturado en Comayagua por suponerlo responsable de la muerte del menor Virgilio Jared Ávila Gonzales durante una manifestación poselectoral en este pasado diciembre.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura.
Según las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), el 4 de diciembre de 2017, en la aldea Agua Blanca Sur, de El Progreso, Yoro, un grupo de personas se manifestaba en contra de los resultados electorales de noviembre pasado, al menos 40 miembros de la Policía llegaron al lugar para disuadir la manifestación inicialmente con gas lacrimógeno.

Luego, según la Fiscalía, el policía señalado hizo disparos con su arma de reglamento contra los manifestantes hiriendo mortalmente al joven Ávila Gonzales.

El Ministerio Público señala que son parte de las pruebas varios testimonios de testigos protegidos que narraron lo sucedido esa tarde en el momento en que Olvin Fernando Gonzales Velásquez, quien era el jefe de la posta policial de la comunidad, disparó en varias ocasiones contra los ciudadanos que se manifestaban, por lo que se le acusa de homicidio.

El Ministerio Público reiteró en un comunicado al pueblo hondureño que como parte de su mandato constitucional seguirá en defensa y respeto a los derechos humanos, ya que de esta forma se garantiza vivir en una sociedad con más dignidad, libertad, igualdad y paz.