23/04/2024
07:48 PM

Caen cuatro supuestos miembros de 'Los George' en Yoro

  • 14 septiembre 2018 /

A los sospechosos se les investiga por delitos de robo a personas, robo de ganado mayor y sicariato

Yoro, Yoro.

Cuatro supuestos miembros de una banda delictiva, denominada 'Los George', fueron detenidos este viernes en el municipio de Yoro, departamento homónimo, por ser sospechosos de delitos de robo a personas, robo de ganado mayor y sicariato.

La captura se hizo tras un operativo realizado este viernes en la aldea La Guatia de ese municipio.

Según el expediente investigativo, los ahora detenidos conforman una organización criminal la cual ha sido denunciada por varios moradores del municipio de Yoro.

Los detenidos son Darwin Ariel Peña George (28), con orden de captura por emitida por los Juzgados de Yoro en fecha 22 de junio del año 2018, por suponerlo responsable del asesinato de Olivia Puentes Mejía y César Antonio Rodas Díaz.

También fue detenido Félix Adelio Murillo Agurcia (39), con orden de captura emitida en fecha 20 de marzo del año 2013, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Víctor Manuel Acosta George.

Y detuvieron además a Rolando Marcelo Murillo George (45) y Rony Moisés Medina George (34).

'Todos ellos serán remitidos por suponerlos responsables del delito en flagrancia de asociación ilícita y almacenamiento de munición de uso prohibido en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras', indica el comunicado.

Se les encontró 96 cartuchos de diferente calibre de uso prohibido y 10 fierros para marcar ganado.

La Policía pondrá los detenidos a disposición de las autoridades correspondientes y serán estas las que determinen qué prosigue en su contra.

Lo que les decomisaron a los detenidos.