19/04/2024
06:40 AM

Aún no hay hechor de la muerte de niño de 6 años

  • 10 septiembre 2018 /

La madre del menor afirmó haber sido amenazada por su expareja, pero no había pruebas de que él le quitó la vida al menor, quien hoy será sepultado.

    San Pedro Sula, Honduras

    “Que Dios se encargue de poner justicia al que le hizo esto a mi hijo”, decía ayer Santos Montes, padre del pequeño Denis Javier Montes (de seis años), quien apareció muerto en las cercanías de su casa en la colonia 7 de Septiembre, del sector López Arellano, en Choloma.

    El cuerpecito del niño lo hallaron en un cerro la tarde del domingo luego de que desapareciera el viernes 7 de septiembre.

    Las descripciones preliminares de la escena señalan que al parecer el niño fue estrangulado y dejado a la orilla de un camino, adonde lo encontraron vecinos que lo buscaban.

    Estaba en estado de descomposición, puesto que llevaba dos días expuesto al sol; el cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Forense, adonde ayer en horas de la mañana su padre Santos Montes y sus tías hacían las gestiones para llevarlo a su casa.


    Santos Montes hizo los trámites ayer para reclamar el cuerpo de su hijo Denis Javier.

    Luto

    A las 2:00 pm, el pequeño fue metido al ataúd ante el dolor de sus parientes que lamentaban cómo la vida del niño tan alegre se había apagado.

    “Mi hijo era cariñoso, aunque no vivía todos los días con él sabía del amor que le tenía, al igual que a su hermano”, dijo el acongojado padre.

    También relató que desde hacía unos meses temía porque algo malo les podía pasar a su hijos, por lo que le pidió a su expareja que se los diera y que él los cuidaría, pero ella se negó.

    El motivo por el que Santos Montes quería llevárselos era porque la madre de los niños había regresado con su expareja, de quien sabía no los trataba bien.

    La mujer hace unos dos años denunció a Jhony Elí Santos Gutiérrez (de 26 años) por haberle robado un cable eléctrico y una puerta, delitos por los que pasó tres años en prisión. En mayo, el sujeto recobró la libertad y su expareja volvió a recibirlo en la casa, pero él recientemente la había amenazado con que se las iba a pagar, según dijo ella.

    La noche del domingo, Jhony Elí Santos fue apresado por la Policía de Choloma, pues su expareja lo señalaba, ante el dolor, de ser el responsable de matar a su hijo.

    Ayer, el Ministerio Público confirmó que no se presentó ninguna acusación en contra de Jhony Elí, pues no había indicios que lo incriminaran directamente en el asesinato.

    Por consiguiente, el sujeto recobró la libertad ayer en horas de la tarde mientras la familia del pequeño Denis Javier Montes lloraba su muerte en el velatorio en la iglesia evangélica La Filadelfia, de la colonia 7 de Septiembre. “Por qué no me lo dieron a mí, yo hubiera cuidado a mi hermanito”, gritaba una joven que lloraba encima del féretro donde colocaron la foto del pequeño Denis Javier.

    Vecinos de la colonia 7 de Septiembre se unieron al dolor de la familia pidiendo que se hiciera justicia.

    Asimismo, algunos de los familiares maternos querían llevarse el cuerpo del niño para Yoro, pero por el estado de descomposición el padre del menor les explicó que era más doloroso esperar más días para sepultarlo.

    A Jhony Elí Santos lo dejaron en libertad.