25/04/2024
02:29 AM

Sujetos vestidos como la DPI dejan 4 muertos en colonia de Comayagüela

  • 09 septiembre 2018 /

Los individuos llegaron a un expendio de bebidas y simularon un operativo, informaron

Tegucigalpa, Honduras

Las manchas de sangre en el pavimento son la muestra del tiroteo que en la colonia Smith, de Comayagüela, dejó cuatro muertos.

En total fueron cinco las personas que resultaron heridas después de que sujetos fuertemente armados y vestidos con uniformes similares a los de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les dispararan en reiteradas ocasiones.

Gravemente heridos fueron trasladados en carros particulares a la sala de emergencias del Hospital Escuela, adonde uno de ellos expiró antes de ser ingresado.

Los otros tres murieron cuando personal del centro hospitalario les daba atención.

La quinta víctima de la balacera se recupera, pues se informó que presenta un disparo en el abdomen.

Las personas que perdieron la vida tras el tiroteo que se registró a eso de las 7:20 pm del sábado fueron identificadas por las autoridades como Elis Samuel Turcios Cerrato (de 16 años), Bayron Josué Castro Acosta (de 18), Enmanuel de Jesús Medrano Lagos (de 15) y Jason Ariel López Herrera (24), todos residentes en la colonia Smith, de Comayagüela.

Hipótesis

Informes preliminares extraoficiales establecen que los cuatro jóvenes estaban departiendo con bebidas alcohólicas en un expendio a pocos metros de la iglesia Católica de la colonia Smith. De pronto llegaron personas que vestían uniformes similares a los de la DPI y simularon un operativo. Solicitaron a los jóvenes que se acercaran al muro del negocio y que se pusieran manos arriba. De inmediato empezaron a disparar las armas automáticas que portaban y luego se dieron a la fuga. Los heridos fueron llevados al hospital, donde murieron.

Los familiares informaron que Jason Ariel López Herrera trabajaba de conductor de un mototaxi, pues solo pasó el sexto grado y sacó unos cursos de mecánica en el Infop. Enmanuel de Jesús Medrano Lagos era estudiante, los otros dos no trabajaban.

La Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado apoya a la Policía en la investigación.