19/04/2024
05:26 PM

Matan a un reconocido ganadero en Comayagua

  • 05 septiembre 2018 /

Se presume que llevaba más de 100 mil lempiras en efectivo.

Comayagua, Honduras

Un reconocido ganadero perdió la vida al ser emboscado por personas desconocidas en el sector de La Guatara, en la comunidad de Lintoro, en Meámbar, Comayagua.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Jester Josué Oseguera (de 39 años), originario de Meámbar.

Informes preliminares establecen que Oseguera se transportaba en un pick-up blanco, placas PBS-1901, ya que realizaría una compra de ganado cuando fue atacado a balazos por los desconocidos.

Además de los disparos, los criminales le infirieron varias heridas con arma blanca y le dejaron incrustado un puñal en la espalda.

En el mismo hecho resultaron heridos los acompañantes del ganadero, identificados como Luis Mejía y Fernando Valenzuela, quienes fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales de Siguatepeque y Tegucigalpa.

Trascendió que el ganadero llevaba en su bolsillo alrededor de 100,000 lempiras que serían para la compra de los semovientes.

Jaime Barahona, jefe Departamental de la Policía Nacional en Comayagua, dijo que la muerte del ganadero “está relacionada a enemistades personales”.

“La persona asesinada supuestamente tenía problemas personales en la zona y el levantamiento se hizo en la vivienda del señor ya que los familiares lo fueron a traer al lugar donde murió”, manifestó Barahona.