15/04/2024
12:48 AM

Muere mujer que resultó quemada en explosión de chimbo de gas

  • 05 septiembre 2018 /

Merli Sulema Hernández Barahona sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Tegucigalpa, Honduras.

La madrugada de este miércoles falleció Merli Sulema Hernández Barahona (51), una de las mujeres que resultaron quemadas en una explosión de un chimbo de gas en Comayagüela.

Hernández Barahona, que resultó con quemaduras en el 85% de su cuerpo, murió a eso de las 2:00 am de este miércoles en la Unidad Especializada de Atención a Adultos con Quemaduras del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

Miguel Osorio, portavoz del HEU, dijo que el pronóstico de vida de la fallecida siempre fue malo, pues los casos de personas que sufren quemaduras en más del 85% de su cuerpo las probabilidades de fallecimiento son altas.

Foto: La Prensa

La explosión ocurrió en una tortillería de la colonia 21 de Febrero.
Osorio explicó que el cuerpo de Merli Sulema fue llevado a la morgue del HEU, pero por ser considerada una muerte violenta (por una explosión de chimbo de gas), el cadáver tiene que ir a la morgue de Medicina Forense para hacer la autopsia de rigor.

Con respecto a Jenny Jamileth Flores (31), la otra mujer que resultó herida en esta explosión, indicó que se encuentra estable, pero permanecerá hospitalizada porque tiene el 24% de su piel con quemaduras.

El suceso

Merli Sulema Hernández y Jenny Jamileth Flores resultaron heridas en una explosión de un chimbo de gas, que ocurrió en el interior de una fábrica de tortillas en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela.