19/04/2024
12:34 PM

Detenidas a tres personas en relación con asesinato de ambientalista ceibeño

  • 21 agosto 2018 /

A los sospechosos se les decomisó un arma de fuego, varias armas blancas y una motosierra.

La Ceiba, Honduras

Tres personas fueron detenidas este martes, bajo sospecha de haber asesinado al ambientalista Hernán Méndez (59), el pasado sábado en el río Cangrejal de La Ceiba.

Los sospechosos fueron capturados en una casa de habitación en el sector Playa de Venado, ubicado cerca del mismo río Cangrejal, donde la tarde del pasado sábado fue encontrado sin vida el ambientalista y guía turístico.

Los detenidos fueron identificados como Bryan Dávid Lagos Amaya, Blesing David Lagos Amaya y Ronald, alias “El Pirruri”, a quien se les supone autor material del asesinato de Méndez.

A los detenidos se les decomisó una escopeta, tres armas blancas y una motosierra. Según las investigaciones la víctima tuvo un altercado con los sospechosos.

La hipótesis policial es que el ambientalista fue atacado durante la noche/madrugada del viernes al sábado cuando se presume que fue atacado a machetazos. Luego de matarlo, arrastraron su cuerpo para arrojarlo al río, en donde sería encontrado horas después.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 3:00 pm del sábado, luego de una búsqueda por encontrarlo y múltiples llamadas a su teléfono celular, las que nunca serían contestadas.

De acuerdo al testimonio de uno de sus hijos, Méndez había hecho muchos enemigos por sus actividades den defensa del medioambiente.