23/04/2024
12:01 AM

Asesinan a conductor de autobús en Erandique

  • 15 agosto 2018 /

    Lempira, Honduras

    Cuando acababa de salir de su casa para dirigirse a su trabajo en el barrio Guaimaca, en el municipio de Erandique, un conductor de autobús fue asesinado a disparos.

    La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Josué Reyes (de 21 años), quien fue interceptado por sujetos cuando se dirigía a la estación de buses, pero los criminales no lo dejaron hacer su jornada de trabajo.

    115
    motoristas asesinados En 2017, pandilleros cometieron la mayoría de hechos violentos

    Los pobladores de la zona están consternados porque la comunidad ha sido tranquila y suponen que criminales de otros sectores están llegando a delinquir.

    Conocidos y compañeros de trabajo del fallecido hacen un llamado a las autoridades para que investiguen el hecho y no quede en la impunidad.

    La Policía Nacional investiga las razones por las que Reyes fue asesinado, pues sus familiares aseguran que no tenía enemistades.

    Una hipótesis que no se descarta es el cobro de la extorsión al transporte, sin embargo, serán las autoridades las que proceden con las investigaciones para confirmar el motivo del crimen.

    Asimismo, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a Lempira ya están trabajando en el caso para capturar a los hechores. La mayoría de las muertes violentas de transportistas este año están en la impunidad.

    Josué Reyes, 21 años.