18/04/2024
10:16 PM

Policía destruye centro en el que elaboraban 'chicha”

  • 14 agosto 2018 /

La distribución y venta de esta bebida embriagante es prohibida por las autoridades hondureñas.

Curaren, Francisco Morazán.

Elementos de la Policía Nacional destruyeron un centro de fabricación de aguardiente clandestino que estaba localizado en la aldea El Chaparral, municipio de Curaren, Francisco Morazán, región central de Honduras.

En la fábrica clandestina, ubicada en un sitio montañoso, se preparaban bebidas alcohólicas fermentadas y elaboradas de manera artesanal que son conocidas como 'cususa' o 'chicha”.

En el lugar los policías encontraron ocho barriles de plástico con producto listo para la fabricación de la bebida embriagante.

Tras una orden de la Fiscalía, los agentes procedieron con la destrucción de los recipientes.

En el hecho se detuvo a un menor de 17 años, a quien se le decomisó un arma de fuego. El joven será remitido a la Fiscalía por suponerlo responsable de la infracción penal de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras; mientras, se investiga su presunta participación en la fabricación ilícita de bebidas embriagantes.

Sépalo

La cususa o chicha se obtiene a través de la fermentación del maíz mediante un proceso que varía de acuerdo a cada región del país, del ingenio y experiencia del fabricador; sin embargo, una mala elaboración de la misma puede producir serios problemas de intoxicación alcohólica por lo que es prohibida su distribución y venta.