17/04/2024
05:41 PM

Conductor de rapidito que mató a una niña enfrenta condena de 18 años de prisión

  • 10 agosto 2018 /

La tragedia ocurrió el pasado 10 de febrero de 2016 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Un conductor de rapidito fue declarado culpable de los delitos de homicidio simple en dolo eventual contra una niña y las lesiones que dejó a la madre de ella, suceso que ocurrió el pasado 10 de febrero de 2016 en San Pedro Sula, zona norte del país.

El tribunal de sentencia declaró culpable a Jorge Francisco Tejeda Rodríguez por los delitos antes mencionados tras haber causado en un accidente la muerte de una niña de 2 años y enfrentará una condena de entre 18 a 25 años.

El 28 de julio de este año, el acusado enfrentó un juicio oral y público donde la Fiscalía presentó como testigo al padre de la niña, César Banegas, quien relató que el 10 de febrero de 2016 ellos iban a cruzar la 9 calle del barrio Guamilito cuando el bus de la Ruta 2 cruzó a alta velocidad la tercera avenida.

ETIQUETADELAIMAGEN

Expresó que el bus impactó contra una camioneta que circulaba por la tercera avenida y se subió a la acera donde él, su hija y esposa estaban esperando cruzar la calle.

La Fiscalía asimismo presentó ante los jueces al perito de Tránsito que extrajo el video de las cámaras de seguridad en el que quedó grabado el momento de la tragedia.

Hasta el 24 de agosto la Fiscalía pedirá los años de prisión para Tejeda y después se fijará otra fecha para la lectura de la sentencia.

ETIQUETADELAIMAGEN

-Hecho-

La niña respondía al nombre de Malena Sofía Banegas Reyes y fue embestida por el bus cuando iba en brazos de su madre Evelyn Carolina Reyes (24).

El percance se suscitó a eso de la 1:05 pm, a esa hora, Evelyn Carolina Reyes estaba con su hija y su esposo César Banegas parados en la acera esperando cruzar la calle rumbo al norte y de repente fueron arrollados por el rapidito de la Ruta 2 que circulaba de este a oeste por la 9 calle.

La unidad de transporte embistió a la pareja y su hijita luego de que chocara contra una camioneta Toyota Runner gris que transitaba por la tercera avenida de norte a sur.

Rafael Landaverde, motorista de la camioneta gris, relató que él venía de norte a sur en su carro y cuando se acercaba a la esquina de la 9 calle pasó un rapidito a alta velocidad que no hizo el alto y atrás del bus venía otro rapidito que tampoco respetó la señal de alto.

ETIQUETADELAIMAGEN