23/04/2024
09:10 AM

Caen integrantes de una banda de trata que tiene vínculos con la MS-13, según la Policía

  • 10 agosto 2018 /

La captura ocurrió en el barrio La Obrera de San Lorenzo, Valle.

Valle, Honduras.

Tres personas fueron detenidas ayer jueves por la noche por el delito de trata de personas. La captura se registró en el barrio La Obrera del municipio de San Lorenzo, Valle, zona sur del país.

Los presuntos criminales responden a los nombres de Wilson Geovanny Pineda Ayala (32), supuesto cabecilla de la organización delictiva; Nancy Suyapa Pineda Ayala (27) y José Ricardo Castillo López (41).

A los tres se les siguen diligencias por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de personas agravado, asociación ilícita y encubrimiento en perjuicio de testigos protegidos.

Los antes mencionados tenían una orden de captura emitida el 30 de julio del presente año por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula.

Las investigaciones detallan que estas personas forman parte de una organización criminal que tiene vínculos con la mara MS-13, los que les colaboran para poder realizar sus delitos, informaron las autoridades.

Su modus operandi consiste en ofrecer a sus víctimas el traslado de manera ilegal hacia los Estados Unidos y a cambio les solicitan una considerable suma de dinero, pero ya en el camino, los privan de su libertad y se contactan con sus familiares, a los que extorsionan y amenazan para que les entreguen más dinero.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes por los delitos que se le imputa.