14/04/2024
08:04 AM

Desarticulan supuesta banda de asesinos en Yoro

  • 05 agosto 2018 /

Los detenidos son Elías Fugón, Osny Rubén Nolasco, Ángel Ovilio Baquín y Julio César Espinal.

Yoro, Honduras.

Después de darles seguimiento durante varias horas, autoridades policiales capturaron ayer en el barrio El Centro, de Morazán, Yoro, a cuatro supuestos miembros de una banda de asesinos.

Jefes policiales de la zona manifestaron que las detenciones se llevaron a cabo menos de 24 horas después de que se reportara el asesinato de Luis Alonzo Zúniga (56 años), residente en la aldea Las Cuevitas.

Equipos de inteligencia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y

Seguridad Comunitaria (DNPSC) iniciaron la búsqueda, identificación y detención de los sospechosos.

Los supuestos asesinos fueron identificados como Elías Antonio Fugón Rodríguez (de 42), Osny Rubén Nolasco Medina (de 40), Ángel Ovilio Baquin Canales (de 45) y Julio César Espinal Cabrera (de 44).

Armados

Cuando los arrestaron les confiscaron dos fusiles, una escopeta, una pistola, cargadores, municiones, dos prendas de vestir de militar.

Las armas serán enviadas a los laboratorios de balística para que las analicen y determinen cuáles utilizaron para cometer el crimen.

También les decomisaron una camioneta blanca Toyota de lujo, modelo Land Cruiser, año 1999, la cual, detalla las investigaciones policiales, fue identificada como el vehículo que utilizaron los sospechosos para trasladarse al momento de perpetrar el asesinato.

En relación con información de los agentes, el hecho ocurrió el sábado a las 8:00 pm en la aldea Las Cuevitas, en la casa de habitación de la víctima, hasta donde se supone llegaron los ahora detenidos, entraron por la fuerza y le dispararon en repetidas ocasiones.

Después salieron huyendo en una camioneta blanca, con similares características a la confiscada.

Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía por ser sospechosos de asesinato y asociación ilícita.
Por consiguiente, en diferentes sectores del departamento de Yoro, las autoridades policiales han desarticulado en los últimos meses diferentes bandas criminales dedicadas a extorsionar, sicariato, entre otros delitos que ponen en zozobra a los pobladores honestos.