25/04/2024
10:47 AM

Supuestos narcotraficantes de La Mosquitia son enviados a La Tolva en El Paraíso

  • 04 agosto 2018 /

A los hombres se les decomisó 14 kilos de cocaína que tenían escondida en sacos a la orilla de la playa.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Tres presuntos narcotraficantes recibieron auto de formal procesamiento y prisión preventiva por estar vinculados a una fuerte estructura criminal de tráfico de drogas que opera en La Mosquitia, por lo cual fueron remitidos al centro penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como “La Tolva”, informó el Ministerio Público (MP).

Los implicados responden a los nombres de Víctor Santiago Melaut alias “Piloto”, Carlos Armando Erazo Erazo alias “Pilui” y Yaser Dahavi Flores Aguilar alias “Líder”, quienes fueron detenidos el pasado 31 de julio en el caserío Humuya de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Tras su captura, a los hombres se les decomisó un fusil AK-47 y una arma 9 milímetros de uso comercial con permiso de portación y 14 kilos de cocaína, la cual según las autoridades, los sospechosos la tenían escondida en sacos a la orilla de la playa.

De acuerdo a la investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), estas personas son parte de una estructura criminal que mantiene el control de la zona en cuanto al tráfico de drogas y el almacenamiento de armas de uso prohibido.