22/04/2024
05:51 PM

Abandonan yate en playas de Iriona, Colón

  • 03 agosto 2018 /

Pobladores de la zona encontraron la embarcación. En su interior había dos pasaportes de colombianos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un yate tipo Catamaran, con el nombre Kanpenpe y serie P001036, hallaron abandonado y encallado en las playas de Iriona, Colón.

    El velero era tripulado supuestamente por personas de origen colombiano, ya que en su interior las autoridades encontraron dos pasaportes con los nombres de Celso Álvarez García (de 73 años), originario de Buenaventura, Colombia, y Nasser Abdel Saldarriaga Avendaño (49), originario de Cartagena, Colombia.

    De acuerdo con informes preliminares, el barco supuestamente era utilizado para transportar droga, pero esos extremos serán investigados por las autoridades competentes.

    La nave estaba a la orilla del mar en las costas del municipio de Iriona, Colón, y fue hallada la noche del jueves.

    Foto: La Prensa

    Celso Álvarez García y Nasser Abdel Saldarriaga.
    Una fuente de la Fuerza Naval dijo que el yate antes de encallarse presentó problemas en el sistema de propulsión y en el sistema de dirección, por ello llegó a la orilla de la playa.

    Los pobladores del sector que residen en las cercanías de la playa conocida como Cabo Camarón, entre las comunidades garífunas de Sangrelaya y Tocamacho, reportaron que en el lugar se encontraba estacionada la embarcación.

    Varado

    Llamó la atención de los pobladores que el yate estaba varado y abandonado, por lo que algunos de ellos decidieron desmantelarlo.

    La mayoría de estas personas son pescadores y se llevaron las piezas: los motores, instrumentos de navegación, barriles de combustible, entre otras.

    Los pobladores comentaron que en la playa había rastros de vehículos, por lo cual se supone que en la zona descargaron la droga.