18/04/2024
12:24 AM

Capturado anduvo un anillo de plata de Aníbal Barrow

  • 22 julio 2018 /

La Policía de Yoro apresó a Denis Omar Ramírez Martínez, quien tenía orden de captura por secuestro, robo y asociación ilícita. Hoy comparece a audiencia ante un juez.

San Pedro Sula, Honduras

La declaración de un testigo protegido del Ministerio Público es la prueba presentada en los juzgado contra Denis Omar Ramírez Martínez, capturado por el asesinato del periodista Aníbal Barrow, hecho ocurrido el 24 de junio de 2013.

El sospechoso fue detenido ayer por miembros de la Policía en la aldea Ayapa, en Yoro, y luego lo trasladaron a San Pedro Sula para que comparezca ante un juez con jurisdicción nacional.

Según el expediente judicial, Denis Omar Ramírez Martínez tenía orden de captura desde el nueve de julio de 2013.
Por el asesinato del periodista Aníbal Barrow ya condenaron a cuatro de los que participaron en el secuestro y asesinato.

Entre los condenados están Héctor Noé Baquedano Galindo, quien purgará 55 años de prisión; José Hernán Díaz Mejía, condenado a 49 años; Gustavo Armando Durán Banegas e Ibis Laurent Lara Pereira, sentenciados a 13 años de prisión por encubrimiento.

Declaración

El testigo protegido, que se convirtió en una de las pruebas más importantes en el caso, expresa que vio a Denis Omar Ramírez Martínez con el anillo de plata grueso que era del periodista Aníbal Barrow después del asesinato.

El testigo relató que el 24 de junio de 2013 vio cuando Gabriel Armando Castellanos, alias Chele, y otro llamado Eder salieron de la colonia Siboney, de Villanueva, para reunirse con Héctor, alias Gordo; Marvin y el Caballo para matar a un viejo.

Los hombres fueron contratados por un sujeto llamado Gabriel Armando, alias Choco, que vivía en la colonia Santa Martha, de San Pedro Sula, quien les pagó 400,000 lempiras para asesinar al periodista Aníbal Barrow.

En su declaración, el testigo de la Fiscalía afirmó que el Chele, acompañado de Eder y el Diablo (Denis Omar Ramírez Martínez), regresaron a la colonia Siboney, de Villanueva.

Agregó que vio que el Chele andaba el brazo quemado y se le miraba bien rojo, por lo que le preguntó qué le había pasado.

“Él me dijo que se había quemado cuando estaban quemando al viejo que habían matado y que no agarró fuego, por lo que lo cortaron y tiraron a unas lagunas que hay en una invasión atrás de la Siboney”.

Denis Omar Ramírez Martínez, alias Diablo, está acusado de secuestro, robo y asociación ilícita en perjuicio del periodista Aníbal Barrow.

Foto: La Prensa

El periodista asesinado Aníbal Barrow.
A Barrow lo secuestraron en las cercanías del estadio Olímpico cuando andaba con otras tres personas.
Los delincuentes se llevaron al comunicador en su camioneta Honda tomando de la 33 calle a La Lima, se desviaron por unas cañeras hasta llegar a Búfalo, en Villanueva.

Uno de los sujetos que llevaba a Aníbal Barrow le disparó y como no murió le volvieron a disparar.
El cuerpo de comunicador lo subieron a otro auto y el carro en el que le quitaron al vida lo hallaron abandonado y con rastros de sangre en las cañeras de Búfalo.

Con las investigaciones, las autoridades encontraron los restos del periodista un mes después de que lo secuestraran y asesinaran en la laguna de la colonia Siboney.