15/04/2024
11:42 AM

La Leucemia le frustó el sueño de construirle una casa a su madre

  • 21 julio 2018 /

De México enviaron a Maycol Banegas en un avión bajo cuidados médicos y horas después de ser ingresado al hospital Mario Rivas murió.

San Pedro Sula, Honduras.

El joven Maycol Samir Banegas Velásquez (22 años) murió ayer en el hospital Mario Rivas, pocas horas después de haber llegado vía aérea de México, donde le diagnosticaron leucemia mientras viajaba con la caravana de miles de inmigrantes centroamericanos que en marzo salieron en busca de asilo en Estados Unidos.

El 5 de julio, Maycol fue internado en el Hospital General de Tijuana en México, donde le confirmaron que padecía la fatal enfermedad.

Aleyda Velásquez, madre del infortunado joven, relató que en esa fecha su vástago fue ingresado al centro asistencial y cuando se comunicaba con ella se aferraba a la vida diciéndole: “No voy a perder la lucha con esta enfermedad”.

Maycol Samir llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales el viernes pasado de Tijuana a las 10:30 am en un avión.

Foto: La Prensa

El ataúd del joven Maycol Samir Banegas Velásquez. El fallecido fue velado ayer en la casa de su abuela materna en la colonia Corocol de El Progreso, Yoro, adonde llegaron amigos y vecinos a solidarizarse con sus familiares.
Luego, bajo cuidados médicos y en una ambulancia del sistema de emergencia 911, lo trasladaron al Rivas.

A las 6:00 am de ayer, Maycol murió y perdió su lucha contra la leucemia.

Recuerdos

La mamá del joven, mientras velaban el cuerpo de Maycol en la casa de la abuela del ahora occiso en El Progreso, relató que el 22 de marzo él salió de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Sobre la muerte del muchacho aseguró que en el Rivas no le dieron la atención debida y eso contribuyó a que muriera.

“Su sueño era llegar a Estados Unidos para trabajar y comprarme un solar y hacerme una casa porque ya no quería verme alquilando, pero ese sueño quedó frustrado”, expresó doña Aleyda.

Los familiares del infortunado joven recibieron las condolencias de amistades.
Indicó que su hijo se unió a la caravana de migrantes en México el 25 de marzo y dijo que en Honduras no presentaba síntomas de padecer de la enfermedad.

Velásquez indicó que Maycol se quedó en Tijuana, Baja California, donde vivió en la Casa del Migrante y trabajó en una empresa de videojuegos hasta el 5 de julio que lo internaron en el hospital.

Recordó que su hijo ya había viajado una vez en 2015 y logró llegar a Estados Unidos y estuvo trabajando en Austin, Texas, como electricista.

Indicó que en 2017 regresó a Honduras, pues “dijo que quería estar con su familia unos días y tener bonitos recuerdos, pero que iba a regresar a Estados Unidos. Será que él ya presentía algo”.

Cuando iba en el viaje, Maycol recibió la mala noticia el 14 de abril de que su papá había muerto en Honduras en un accidente. El joven dijo a su madre: “Ahora soy yo el hombre que va a ver por usted y mi hermana”, pero murió y no pudo cumplir esa promesa.

Su familia llegó a la morgue a retirar el cadáver de Samir.