18/04/2024
01:53 AM

Capturan a sospechoso de ejecutar masacre en El Paraíso

  • 16 julio 2018 /

Las víctimas venían de visitar a un pariente que está preso en el centro penal de Danlí.

El Paraíso, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un sujeto sospechoso de haber matado a tres personas dentro de un taxi el pasado sábado en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, zona suroriental de Honduras.

La captura sucedió en la ciudad de El Paraíso a las 6:00 de la mañana de este lunes. El sujeto responde al nombre de Ledger Joel Sauceda (26).

Las tres personas fueron acribilladas adentro de un taxi a solamente 500 metros del centro penal luego de visitar a un pariente que está preso.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Santos Pablo Santander, Marisela Rodríguez y Bessy Jamelith Colindres.

Tatuajes 1

Las dos mujeres murieron instantáneamente mientras que Pablo Santander, el taxista, falleció cuando era trasladado a un centro médico.

Información de los elementos de seguridad apuntan que Marisela Rodríguez, en compañía de Colindres, venía de visitar a su hijo Lenin Rodríguez, quien está preso en el centro penal de Danlí. Rodríguez fue candidato a alcalde de Alauca, El Paraíso, por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Afuera del inmueble las esperaba don Santos Pablo Santander, conductor del taxi, quien iba a llevarlas de regreso a casa.

Testigos afirman que el ruletero encendió la unidad sin percatarse que al otro lado de la calle eran observados por un joven que estaba en una motocicleta color negra.

Santander avanzó con tranquilidad por la colonia La Concepción y a 500 metros de su punto de salida fue sorprendido por el sicario en moto, quien aprovechó que el ruletero redujo la velocidad al pasar por una línea de túmulos.

El asesino atacó en primera instancia a la fémina que iba en el asiento trasero y luego disparó contra el conductor y su acompañante para huir con rumbo desconocido.

Las mujeres murieron al instante, pero el taxista, herido de bala, pudo salir del carro a pedir auxilio. Vecinos trataron de llevarlo al hospital, pero murió antes de llegar.

Tatuajes 2