18/04/2024
05:07 AM

Reo es detenido tras intentar escapar del centro penitenciario de Choluteca

  • 12 julio 2018 /

El presidiario fue sorprendido la madrugada de este jueves cuando intentó saltar un muro.

Tegucigalpa, Honduras.

Un reo fue sorprendido cuando intentaba escapar del centro penal de Choluteca, zona sur del país. Fue este día en horas de la madrugada cuando los agentes sorprendieron al interno tratando de saltar un muro.

El hechor responde al nombre de Carlos Roberto Aguilar Maradiaga, acusado por los delitos de robo y evasión. La acción de Aguilar fue observada por uno de los agentes quien corrió hasta el lugar y evitó que el interno lograra su objetivo.

También lea: Caen con drogas, autos y celulares en San Pedro Sula

“Nuestra responsabilidad es mantener el orden y el control en el centro penal y al evitar esta fuga se ha demostrado que el personal está comprometido para hacer bien su trabajo, los privados siempre van a intentar escapar, pero nosotros estamos atentos para evitar que lo logren”, dijeron las autoridades del centro penal.

Tras intentar fugarse, el reo será sancionado según lo establecido en el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad del Instituto Nacional Penitenciario, las cuales van desde la suspensión de la visita por un tiempo determinado hasta el traslado a un centro penal de máxima seguridad.