24/04/2024
06:50 PM

Investigan si usaron arma con silenciador para matar a abogado en Amarateca

  • 12 julio 2018 /

Rafael Humberto González recibió al menos 20 disparos.

Tegucigalpa, Honduras

Los agentes de la Policía Nacional investigan si el abogado hondureño asesinado este jueves en el Valle de Amarateca fue atacado por criminales que usaron un armas de fuego con silenciador ya que los vecinos aseguran no haber escuchado ninguna detonación.

El profesional del derecho Rafael Humberto González recibió al menos 20 disparos en la colonia Hábitat del valle de Amarateca, Francisco Morazán.

La víctima quedó a la par de su vehículo donde quedaron al menos 20 casquillos de bala.

En la entrada de la colonia, donde hay un retén policial, se encontraban varios policías que manifestaron no haber escuchado disparos.

De acuerdo con la información preliminar, el abogado fue bajado de su vehículo y luego acribillado por desconocidos cuando supervisaba el desempeño de unos trabajadores que había contratado para que cortaran la maleza de una de sus propiedades.

Se conoció que Humberto González era dueño de varios lotes de terreno localizados en la colonia Hábitat. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Alrededor de 150 abogados han sido asesinados en Honduras entre 2002 y lo que va de 2018, según cifras del Comisionado de los Derechos Humanos.

Del total de abogados asesinados en el período de referencia, alrededor de 130 se registraron entre 2010 y lo que va de 2018, de acuerdo con un informe del organismo de derechos humanos.

Foto: La Prensa

Policías y militares resguardan la escena del crimen del abogado.